Han pasado muchas cosas en la XIV gala de los Premios Nacionales de Hostelería 2020 que se ha celebrado en Madrid, este miércoles 28 de octubre. Nos quedamos con este mensaje del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida,  “La hostelería es segura” y con el anuncio que ha hecho la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el acto: la convocatoria de una conferencia extraordinaria con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para analizar un plan de apoyo específico para la hostelería. Anuncio en línea con la petición de José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, que en la apertura de la gala ha reclamado un "plan de salvación urgente" para un sector que "quiere trabajar y que le quieran un poco".

Los premios reivindican y reconocen el gran esfuerzo de los hosteleros

Este año, más que nunca, queríamos estar presentes mostrando nuestro compromiso con el sector. Gracias Hostelería de España, por estos premios y por invitar a Alberto Ferreira, Director de Hostelería de Campofrío Smart Solutions, a entregar el reconocimiento a la Persona por su contribución a la mejora del Sector a Agatha Ruíz de la Prada.
 
Ha sido una celebración inusual, con pocos asistentes al acto, medidas de higiene y seguridad muy estrictas, y la retransmisión vía streaming por redes sociales, pero con un objetivo bien claro: reivindicar y premiar el esfuerzo de los hosteleros
 
Seguimos en marcha
 
Y ¡qué os vamos a contar a vosotros! Nos hacemos eco y apoyamos lo que esta gala puso de manifiesto: necesitamos nuevas medidas urgentes para nuestros bares y restaurantes, para seguir desempeñando ese papel fundamental en la vida social y cultural. Salvar la Hostelería es salvar casi dos millones de empleos y más del 6% del PIB. 
 
Si te perdiste la gala, puedes verla al final de este post. ¡Compártelo si te ha gustado! Seguimos en marcha. A tu lado para ayudarte.
 
 
 
  • XIV gala de los Premios Nacionales de Hostelería 2020