Cerramos la actualidad hostelera del año con unos apuntes sobre las conclusiones presentadas en el Anuario 2021, recientemente presentado por HOSTELERÍA DE ESPAÑA y las perspectivas y tendencias para el sector en el 2022. 
 
Como resumen, citamos a José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, que ha concluido que “el  comienzo de  2022 será muy duro para el sector, no sólo por el impacto de la nueva olasino también por el aumento generalizado de los costes". También ha destacado que, tras el 1º trimestre, "...mantenemos la esperanza de que a partir de ahí comience la senda de la recuperación que habíamos iniciado en este último semestre; si bien la recuperación de las cifras de empleo y facturación no se producirá hasta 2023”.
 
 

Nos espera un año duro, pero el reto es seguir trabajando juntos -negocios del sector, empresas HORECA y Asociaciones- y de la manera más eficiente

Líneas de recuperación para el sector en el futuro
 
El reto es seguir trabajando de la manera más eficiente y, sobre todo, juntos. Restaurantes, bares, cafeterías, empresas hoteleras, pequeños y medianos negocios del sector..., empresas del canal HORECA, Asociaciones sectoriales... Juntos, multiplicamos. Estas tendencias marcarán la recuperación del sector
* Mejora de la gestión de las empresas
Digitalización
* Sostenibilidad
Comida a domicilio y Take away
* Tendencia hacia un enfoque más saludable y experiencial
Formación y Profesionalización  
 
Vamos a trabajar duro en ellas. Recuperar la Hostelería es cosa de todos y ahí estaremos, como siempre, arrimando el hombro. Puedes descargarte la Nota de Prensa de Hostelería de España al final de este post. 
 
Suscríbete a nuestra Newsletter para mantenerte bien informando.