¡Estamos rodeados de lo digital! 🌐 En nuestro sector también … y, si existe una certeza en el escenario COVID actual, es que se trata de una necesidad que va a más. 
 
En este contexto, hemos empezado el año con dos momentos súper interesantes para la hostelería. Seguro que lo has visto en los medios o tus redes: 
📌Google España, AECOC y FIAB acaban de firmar un acuerdo para acelerar la digitalización del sector hostelero español.
📌Nace -la barra digital- un proyecto de Madrid Futuro, cuyo único objetivo es la digitalización de la hostelería (con píldoras informativas, asesoramiento personalizado y beneficios exclusivos). 

Encuentra trucos, ideas y asesoramiento personalizado en nuestros #campotips

Y la pregunta es ¿has hecho ya tu check-list de las medidas necesarias para digitalizar tu establecimiento?
 
TOP 3 de medidas para la digitalización de tu local
 
1️⃣ Apuesta por los servicios de Delivery&Take away. No nos casamos de decirlo. Son una nueva forma de consumo que han venido para quedarse, no lo dudes. Monta tu carta para que puedan servirse los platos de forma rápida y eficaz. Recuerda que en algunos casos, es la única forma de lograr ingresos por las restricciones sanitarias.
2️⃣ Digitaliza la cocina y la sala. La cocina debe estar perfectamente sincronizada con la sala para reducir tiempos y contactos innecesarios. Te recomendamos los siguientes dispositivos:
✅ Usa comanderos electrónicos para los pedidos
✅ Introduce monitores de cocina para organizar las comandas 
 
✅ Y acostumbra a tus clientes a realizar los pagos vía TPV.
3️⃣ Crea tu estrategia digital. La presencia online es imprescindible hoy. Si tus clientes no pueden ir físicamente a tu local, siempre pueden “entrar” gracias a internet. Revisa si tienes a punto los siguientes must-it:
✅ Una web atractiva. Te permitirá ofercer servicio de pedidos y recogida, tener tu carta digital actualizada, monitorizar las reservas…
✅ Perfiles en redes sociales. Las que elijas, IG, Facebook son las más habituales para restaurantes y hosteleros. Publica tu material con fotos y videos muy cuidados de platos, sala, detalles, personal… e informa de horarios, novedades. No te olvides de interactuar con tus clientes, les conocerás mejor.
✅ Ofrece WIFI free. Es una buena manera de aportar mejor servicio a tus clientes. Pon la clave de forma visible en carteles o en el ticket.
Puedes ver más detalles sobre cómo digitalizar tu cocina en otros posts nuestros como  4 claves para organizar las comandas o como gestionar tus reservas.
 
Esperamos que te sean útiles nuestros #Campotips. Comparte, ¡la clave para avanzar es hacerlo juntos! 👊🏻
 
🎞️ Te dejamos este vídeo con las medidas TOP 3 para pasar de 0 a 100. 💥
 
  • 3 TIPS para digitalizar tu negocio