Sabemos las grandes  dificultades por las que atraviesa la Hostelería y queremos seguir apoyando, ofreciendo soluciones, para empujar el barco. Hoy nos centramos en una de las principales demandas de los españoles, como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo provocados por el confinamiento: que los restaurantes incluyan más ofertas saludables en sus propuestas de carta o menú.
 
Y, no lo decimos sólo nosotros, es un dato publicado por el último Barómetro FOOD en el que coinciden el 89% de los encuestados.  

Incluye alimentos frescos, bajos en grasa y sal

Te proponemos estos 6 tips a tener en cuenta para que diseñes una carta saludable y estés bien preparado cuando subas la persiana. 
1️⃣ Incluye siempre productos frescos. Una buena opción son los pinchos o entrantes preparados a base de embutidos cocidos o platos principales con guarniciones ligeras y saludables. Dale un toque especial a esta idea utilizando el Rostelo Arrosto de Fiorucci para tus pinchos o el delicioso Lacón Asado ahumado como plato principal.
2️⃣ Ofrece productos bajos en sal. De eso sabemos mucho nosotros. Aporta todo el sabor a tus composiciones utilizando nuestra gama de productos reducidos en sal, como el Centro de Jamón Curado Navidul o los quesos frescos de Burgo de Arias.
3️⃣ Mejor con menos grasaExplora todas las posibilidades que te ofrecen nuestra variedad de loncheados bajos en grasa de pollopavo al hornojamón extrajugoso de CuidaT+.
4️⃣ No te olvides de las frutas y verduras. Es súper sencillo incluirlas en postres, cremas, caldos. También ahí te lo ponemos bien fácil con nuestras soluciones caseras, fruta trituradacaldos y cremas de HealthCare, ideales para trabajar propuestas sabrosas y sencillas de cocinar en tu menú.
5️⃣ Busca siempre presentar un menú equilibrado. Ofrece varias posibilidades, para lograr una composición de alimentos variados. Lo ideal: que el plato principal sea proteínas+ verduras.
6️⃣ Hazte colega del horno. Los asados son acierto seguro, tienen un gusto especial y requieren poco tiempo de preparación. ¿El truco? Aliña, adereza bien una buena cinta de lomo o un codillo, piezas que puedes encontrar en nuestro catálogo de Frescos, antes de meterlos a hornear para potenciar todo su sabor. 
 
 
Un último consejo, planifícate bien, si consigues establecer tu rutina para crear tu menú teniendo en cuenta estos 6 sencillos consejos, siempre tendrás propuestas saludables para tus clientes. 
 
Y, si lo necesitas, podemos ayudarte a confeccionar una propuesta de menú original, sencilla y elaborada a la vez que atractiva, con el asesoramiento de nuestro equipo
 
¡Hasta el próximo post!
 
A tu lado para ayudarte. 👍