Si tienes un establecimiento hostelero te interesa mucho este tema. Ojo con los alérgenos que nos pueden complicar mucho la vida si no respetamos los preceptos de Higiene y Seguridad necesarios. 
 
Ya sabes que cada vez es más frecuente presentar alergias o intolerancias, así que nosotros lo tenemos bien clarito, todos nuestros productos están bien etiquetados en este sentido y nuestro catálogo dispone de esa información, única para cada referencia, así no tendrás que preocuparte de nada más, sólo de tenerla en cuenta. 

En un restaurante o bar es fundamental gestionar bien los alérgenos

En la cocina, ten en cuenta estas 9 pautas y cuéntaselas a tu equipo. ¡Vamos con ello!
  • BUEN ETIQUETADO. Los productos que usemos en la cocina deben estar bien etiquetados e identificados. Si se puede, ayuda mantenerlos en su envase original.
  • CONSULTA AL PROVEEDOR. En caso de duda, siempre podemos preguntar sobre las características del producto a nuestro proveedor.
  • EVITAR CONTAMINACIÓN CRUZADA. Hay que evitarla. Antes de elaborar un plato, es muy importante conocer todos los ingredientes que se van a utilizar.
  • GUARDAR CADA COSA EN SU SITIO. Evitemos mezclar los productos al guardarlos.
  • MUCHA HIGIENE. En la cocina la higiene es fundamental, hay que extremarla, en nuestras herramientas, utensilios, soportes, envases, todo lo que vayamos a usar.
  • LIMPIEZA HÚMEDA. Siempre mejor que en seco. Y siempre comenzar por la zona de productos sin alérgenos y terminar en la de los que sí los presentan.
  • ETIQUETAS DIFERENTES. Podemos etiquetar con  diferentes colores utensilios que usemos específicamente para cocinar alimentos que contienen alérgenos.
  • MARCAR LA CARTA. En la carta al público debe estar claramente informada la presencia de alérgenos. Puedes reforzarla a través del personal de mesa.
  • INFORMA Y FORMA A TU EQUIPO. Mantén bien informado y formado a tu personal. Una equivocación puede resultar un grave problema.
Nuestros productos reconocen 14 tipos de alérgenos diferentes. Tenlos en cuenta y siente la tranquilidad de estar informando bien a tus clientes.  También puedes colocar en tu establecimiento el cartel que informa de que dispones de información en esa materia.   ¡Seguro que tus clientes te lo agradecerán!  Reenvía este post a tus compañeros si te ha parecido útil. 

Seguimos a tu lado para ayudarte.