Una de las grandes luchas de la Hostelería es reabrir con soluciones que garanticen un espacio y servicio seguros para nuestros clientes. Se trata de un tema crucial para nuestro sector, así que vamos a abordarlo en tres posts, desde tres enfoques diferentes: el (re)diseño de nuestro espacio, las medidas que afectan a nuestras cocinas y cómo redefinir nuestros servicios de entrega (Delivery y Take away). 
 
En nuestro #Campotip de hoy hablamos del (re)diseño del espacio y hemos preparado este "resumen-hoja de ruta" de básicos a tener en cuenta. 

Cumplir las normas y rediseñar la experiencia de usuario para que sea más segura e higiénica

Ahora es el momento
No esperes a reabrir para planteártelo. Independientemente del tamaño, recursos o tipo de negocio hostelero que tengas, trabaja estos tips porque las nuevas necesidades de seguridad e higiene han venido para quedarse. 
1️⃣ Remodelar el espacio
  • Si tienes espacio al aire libre, mucho mejor, poténcialo, hazlo atractivo, las terrazas van a seguir triunfando. 
  • ¡Rojo, amarillo y verde! Rediseña las plazas en las mesas y usa los colores del semáforo para marcar en ellas las posiciones permitidas y el número de comensales posible. 
  • Separados mejor que juntos. Valora el uso de separadores entre mesas, tipo plexiglás, especialmente en interiores. 
  • Diseña tu croquis. Divide las estancias amplias en secciones pequeñas y sabrás cuál es la combinación de mesas más segura y favorable. 
2️⃣ Recursos digitales y tecnológicos, sí.
  • Siempre que puedas, haz que tus sistemas de pago y la visualización de la carta sean experiencias digitales.
3️⃣ Seguridad e higiene al servicio de tu negocio.
  • Escribe bonitos mensajes con recomendaciones de seguridad y proyéctalas en los medios audiovisuales a tu alcance o en la pizarra, cristales, etc.
  • Señaliza las mesas ya higienizadas con pegatinas. 
  • Que no falte gel hidroalcohólico u otros extra de higiene, en tus mesas y a la entrada y salida de tu restaurante. Puedes ofrecerlos a tus clientes con tu nombre impreso.
  • Si te lo puedes permitir, encarga tus propios diseños, dosis individualizadas de aceite o salsas, con el logo de tu establecimiento. A todos nos encantan estos detalles y siempre servirá de recordatorio en casa de un cliente 😉
Usa la creatividad para visibilizar todo esto, no hacen falta grandes recursos, sólo buenas ideas. Con esta hoja de ruta estás listo para comenzar, lo siguiente está en tus manos. Y no te olvides que lo que más cuenta es la experiencia ¡Disfrutar con seguridad es posible!

Te dejamos un vídeo resumen con todos estos tips 👇🏻, ¡compártelo!.
Cuídate mucho. 😷
 
A tu lado para ayudarte. 👍 
  • Hoja de ruta 1 para tener un negocio seguro