Queremos recordaros esta iniciativa de Hostelería de España para no bajar la guardia este verano. Las vacaciones atraen mayor afluencia de público a nuestros establecimientos y debemos ofrecer toda la seguridad y garantía a nuestros clientes. 

Desde Campofrío seguimos apostando por acompañar al hostelero en la reapertura

Hace unos meses que surgió esta iniciativa desde Hostelería de España, la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. Su objetivo, identificar los locales que aplican medidas específicas para prevenir el contagio por Covid-19 y ofrecerles un servicio completo de formación y asesoramiento en materias de seguridad y reactivación de sus negocios.

Desde Campofrío nos hicimos eco, apoyándola y difundiéndola y hemos trabajado en la creación de consejos, tips y propuestas encaminadas a acompañar al hostelero en la reapertura. Y, seguimos apostando por ello. 
 
 
 
¿Qué hay que hacer para lucir la acreditación?

Para colgar el distintivo, hay que completar una formación específica respecto a las medidas para prevenir el contagio por Covid-19 recogidas en el Manual elaborado por el Comité técnico, en coordinación con el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y firmar una declaración responsable de compromiso con el cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios para una ‘hostelería segura’ que permita aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran en el local hasta que salen del mismo.
 
 
Hay tres variantes: ‘HOSTELERÍA SEGURA’, ‘RESTAURANTE SEGURO’ y ‘BAR SEGURO’. Si aún no has solicitado este ‘Sistema Integral para la preparación de Bares y Restaurantes’, puedes dirigirte a las asociaciones de hostelería territoriales. Localiza la tuya en esta web hostelería unida o, si lo prefieres, contacta con nuestro equipo para ayudarte. 

¡Feliz verano seguro!