Nuestro Chef, Danny Hawthorn,  ha estado reflexionando sobre los posibles nuevos hábitos de consumo del cliente en nuestro ámbito, la hostelería. De ahí que esta semana os traigamos unas ideas y sugerencias que queremos ofreceros como ayuda para cuando vuestros establecimientos puedan retomar la actividad.  ¡Esperamos y deseamos que esto ocurra pronto!
Y, como somos bien conscientes del entorno cambiante en el que nos encontramos, vamos a evitar fórmulas magistrales y verdades absolutas. Os compartimos tres CampoTips, cada uno orientado a trabajar un enfoque: ejecutivo, comercial y operacional. 
¡Empezamos!
 

Los hábitos de consumo del cliente en hostelería se verán modificados y debemos reflexionar para cuando podamos retomar la actividad

Consejos desde la perspectiva ejecutiva.

1.    Consumamos primeras marcas: son garantía de calidad y aportan confianza de cara a nuestros clientes, que deben conocer quiénes son nuestros “partners comerciales”.    
2.    Realizar un análisis de histórico de ventas: veremos gráficamente cómo ha evolucionado nuestra carta y podremos decidir cuál va a ser la “nueva carta”.  
3.    Análisis de nuestra estructura interna: para definir la cantidad y competencias de puestos necesarios en el establecimiento. Simplificar y exponer las obligaciones de cada categoría nos ayudará a ser más eficientes
4.     Aumento  y continuidad  de presencia on line  del establecimiento: ser  activos e interactuar en las Redes Sociales nos puede ayudar mucho.
 
 
5.    Control de gastos y costes:   ahora más que nunca, ¡vamos a controlar y analizar dónde va cada céntimo de nuestro negocio!
6.     Precios racionales: revisemos nuestros ratios para ajustar al máximo nuestra relación calidad-precio. Demostremos al cliente que tenemos precios justos.
7.    Pensar en el beneficio a más largo plazo: asumir que conseguiremos nuestros objetivos a largo plazo. No tengamos prisa por recuperar el beneficio perdido durante el confinamiento.
8.     Introducir la combinación de “nuevos” conceptos en hostelería:   empatía + generosidad + honestidad + resiliencia =  fidelización de clientes
 
Como dice Danny, “porque juntos, saldremos adelante y seremos más fuertes.”