Allá vamos con el segundo Campotip de la serie “consejos e ideas” sobre los posibles nuevos hábitos de consumo del cliente en nuestro ámbito, la hostelería. Hoy abordamos las reflexiones desde la perspectiva comercial del negocio. Estas son las ideas destacadas de Danny. 

1.    Implantación o mejora de servicio delivery: este será uno de los principales soportes económicos de nuestra recuperación. Habilitar la recogida de pedidos y consumir en casa o en el trabajo.
2.    Oferta gastronómica de tendencia saludable: la tendencia se acentúa. Hemos limitado las actividades deportivas y saludables al aire libre, por eso queremos cuidarnos más y consumir alimentos más naturales y saludables. Aprovechemos la oportunidad.
3.    Ofrezcamos al cliente una experiencia global: vamos a trabajar la experiencia, ahora más que nunca, decoración, ambiente, vestimenta, vajilla pensemos qué le queremos ofrecer a nuestros clientes.
4.    Oferta gastronómica corta y variada: una carta corta, sencilla, atractiva. Vamos a optimizar nuestro stock de mercancía y su gestión.
 

Ofrecer a nuestros clientes una “experiencia global” es un enfoque que debemos trabajar en nuestros establecimientos

5.    Ajuste de volumen de raciones: los formatos “mono-ración” van a ser la tendencia Tengámoslo en cuenta para diseñar nuestra propuesta.
6.    Show Cooking: adaptemos nuestros espacios de barra y de zonas comunes para Cocinar delante del Cliente, ahora más que nunca querrá ver cómo se elabora su comida.
7.    Implantación de servicio take away: vamos a llevar el pedido a donde lo necesite, estudiemos servicios de mensajería sostenible para ello, trabajemos un packaging atractivo y moderno, ¡todos los detalles cuentan!
8.    Socialización  de establecimientos: generemos sinergias con clientes y proveedores para recuperar nuestro rol social. 
 
 
 
 
8 puntos con mucha miga, mucho que pensar y que ponerse a desarrollar, no tiene por qué ser todo a la vez o en su conjunto, pero pensemos en ello, seguro que nos aporta en nuestro caso particular. Y, ya sabes, estamos aquí para ayudarte, ¡puedes contar con nuestro equipo comercial para lo que necesites!