Un aspecto realmente importante a tener en cuenta en nuestros establecimientos es la gestión de reservas. Sea porque se trata del primer contacto con tu cliente o, mejor aún, porque repite en tu local, siempre debes prestarle el mejor servicio. La experiencia completa del cliente comienza aquí. Nuestro objetivo es tratar de mantener una buena relación, continua, entre nuestro restaurante y él.
Con la reapertura y el buen tiempo, ¡las terrazas son una necesidad! En muchas comunidades autónomas ya se presta servicio en la sala interior, así que tanto si estás pensando en abrir, como si ya estás en una fase más avanzada, la demanda que comienza a animarse y estamos en el momento perfecto para tener en cuenta los consejos de nuestro Chef, Danny Hawthorn que hemos volcado en este video. 

La experiencia completa del cliente en tu establecimiento comienza en la gestión de reservas.

Escucha, cuida tu hospitality
Recuerda siempre: 
  • Escucha a tu cliente, qué le gusta y qué necesita. Intenta conocerle bien.
  • Cuida la hospitality, atiéndele lo mejor posible, ten la información más actualizada del servicio y apunta bien sus datos de contacto por si necesitas comunicar con él. 
  • Trabaja bien tu libro de reservas, ya sea el tradicional o bien online. Tiene que estar actualizado ¡al minuto!
     
Utiliza todos los recursos que tengas a mano para generar la mejor experiencia desde que el cliente descuelga el teléfono hasta que regresa a su casa. Escucha los 3+3 sencillos consejos de Danny para ofrecer la mejor gestión a través de las dos vías principales: el teléfono y las reservas online. 

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“Juntos saldremos adelante”. 
 
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