Hoy, 8 marzo, es el Día Internacional de la Mujer y queremos felicitar a todas las mujeres y, en especial, a nuestras compañeras hosteleras. Hemos querido homenajearlas nombrando en este post a un pequeño grupo, que ha llegado muy alto a base de esfuerzo, talento y mucho trabajo: las 22 mujeres Chef que están al frente de la cocina de restaurantes con Estrella Michelín 2021. ¡Allá vamos!

Institucionalizado en 1975 por las Naciones Unidas

22 Cocineras de renombre

Una lista variopinta y llena de talento... Elena Arzak, la primera española que consiguió tres estrellas Michelín, hija de un grande de nuestra Gastronomía, pero la lista está llena de autodidactas y emprendedoras. Como Susi Díaz cuya pasión heredó y aprendió de sus dos abuelas, o Rocío Parra, la única mujer que ha sido distinguida con estrella Michelín en 2021, formada en la escuela de Juan Pozuelo.
 
Al frente de restaurantes, con o sin estrella, mujeres influyentes en nuestra Gastronomía hay muchas más. Carmen Ruscalleda, es un ejemplo de ello, además de ser la cocinera con más estrellas Michelín del mundo, ¡7 en total! O Elena Arguiñano, de casta le viene al galgo... 
 
 
En fin, todas y cada una de ellas cargadas de méritos, conseguidos gracias a su esfuerzo y a su gran talento para los fogones. Una inspiración para todos los hosteler@s.
 
¡Feliz día Internacional de la Mujer!