Todos los que conocemos este sector sabemos que uno de los puntos flacos de un negocio de restauración es gestionar mal las temidas mermas. Y si no… es que no has hecho números, my friend 🤓
 
Danny nuestro #nomad #superChef, vuelve a la carga con esta píldora para ayudarte con ello. Te dejamos un resumen y un mini video para que consumas estos consejos ¡en el formato que más te guste!

Cómo gestionar las temidas mermas

8 Tips para gestionar las mermas
 
  1. Identifica qué factores influyen en que tengas mermas: mala planificación, compra impulsiva, no hay un responsable de cocina….
  2. Céntrate en lo más importante a tener en cuenta:
    1. Recepción y almacenamiento de nuestras vituallas
    2. Preelaboración y envasado de las mismas
    3. Y la regeneración final.
  3. Planifica tus tareas a conciencia y evitarás manipulaciones y elaboraciones innecesarias.
  4. Estudia bien el registro histórico de la demanda de tu establecimiento para aumentar o disminuir el volumen de producciones en la cocina.
  5. No te inventes los datos, deben ser precisos y estar actualizados.
  6. Empéñate en que las fechas de producción y caducidad de las elaboraciones de tu cocina estén bien visibles.
  7. La relación con nuestros proveedores es fundamental. Si nos apoyamos en ellos, nos ayudarán a utilizar los productos más adecuados para nuestro servicio.
  8. Como resumen: analiza bien tu oferta, reduce todo aquello que no tenga tirón en tu público y fomenta lo que genere más interés y te rinda más.
No te guardes estos consejos, dale al botón de compartir, mándaselo a tus colegas de profesión y amigos. ¡Juntos, para ayudarnos!
Este otoño vamos a estar a tope con nuevos contenidos, ideas y servicios para que sientas que somos tu mejor aliado en el negocio. ¡Permanece atento, my friend!
 
Y ya sabes, estamos siempre a tu servicio,  contacta con nuestro equipo comercial, son especialistas en acompañarte y ayudarte en lo que necesites para tu local o restaurante.
  • 8 Tips para evitar las mermas