Parece una obviedad... actualizamos propuestas, nuevas imágenes más atractivas, nuevos precios y listo, pero ¿te has preguntado si tu carta atrae a la vista?
 
La CARTA es el elemento visual más importante de tu negocio, dedícale el tiempo que se merece. Si ya sabes cuáles van a ser tus propuestas gastronómicas esta nueva temporada, ahora haz que entren por los ojos a tus clientes. Tanto si tienes web, carta digital o promocionas tus propuestas en las redes sociales, te interesan estos consejos. 👇

Adelántate a lo que van a elegir tus clientes con una carta atractiva

Una imagen vale más que mil palabras: lo primero, si puedes, contrata un especialista en foto gastronómica y explícale bien qué deseas transmitir a tus clientes: cocina sofisticada, asequible, casera, de diseño...
 
Y, si te atreves tú con ello, planifica bien la sesión de fotografía teniendo en cuenta estos puntos: 
  1. Piensa bien en los platos que vas a fotografiar, ello te dará pie a encontrar la historia que quieres comunicar con tus imágenes
  2. Ten a mano los ingredientes en crudo que usará tu chef , te servirán para montar la composición.
  3. Elige el escenario, es muy importante dónde realizar las fotografías, transmite, por ejemplo, si buscas modernidad debes utilizar un espacio limpio, minimalista, con superficie de acero o blanca.
  4. La luz, ☀️ es lo principal en una fotografía, y determina el resultado. Si no quieres complicarte la vida, lo ideal es la luz blanca, utiliza una caja de luz, evitarás las tan temidas sombras... 
  5. Evita el flash.🚫
  6. Implica a tu cocinero o chef 👨🏻‍🍳, pídele opinión, que despliegue su creatividad y haga emplatados a su gusto.
 
TIPS que ayudan en la decisión de compra
Cuando montes las nuevas imágenes en la carta ten en cuenta algunos tips que pueden ayudar al cliente en su decisión de “compra”: 
  1. Coloca más visibles (en lugares principales de la carta) los platos que son más rentables para ti.
  2. Sé creativo, describe de manera apetecible los platos. 
  3. Sobre los precios... no los pongas todos alineados... si lo haces, el cerebro escaneará la lista y tenderá a elegir el más barato, en vez de fijarse en la propuesta gastronómica.
  4. Evita poner el símbolo del € en tus precios... queda más elegante y da la sensación de que no hablamos de transacciones económicas.
  5. Pon nombres especiales a tus platos:
    1. Un “...de la receta secreta de la abuela” genera confianza; 
    2. Si es una “ensalada de la huerta con hortalizas de temporada...” es más natural y apetecible
    3. Si el corte de cerdo es "...de la granja de Frescos Campofrío"... calidad y cercanía  
    4. Un entrante de "jamón ibérico Navidul de las dehesas extremeñas" ... es un producto éxito seguro.
  6. Llama la atención utilizando etiquetas tipo NUEVO, ESPECIALIDAD DE LA CASA, PLATO TOP... 
Prueba nuestros consejos, monta las fotos en un formato bonito, alineado con el estilo de tu restaurante, todo suma a la hora de encantar al cliente y el marketing es una herramienta muy potente. 
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